PEMEX TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL

LIMPIEZA LÁSER A Carcaza interna de Bomba P-24003 SULZER

PEMEX TRANSFORMACIÓN INDUSTRIAL | refinería gral. LÁZARO CÁRDENAS del RIÓ | minatitlan veracruz, méxico
Servicio de limpieza Láser

BOMBA P-24003 SULZER

El día 15 de marzo de 2019 Servicios Profesionales SALRAM Único y exclusivo distribuidor de la gama de productos P-Laser acude a alas instalaciones de la refinería Gral. Lázaro Cárdenas de Río Ubicado el la ciudad de Minatitlan, Veracruz,  México. Presentando los servicios y la tecnología de  limpieza Láser industrial, que en presencia de distintos ingenieros de área, quienes se dieron cita para apreciar las ventajas de la tecnología. Así también fuimos capaces de apreciar una de las distintas aplicaciones para la industria petrolera y petroquímica, quedando satisfechos de la eficiencia y precisición con la que nuestros equipo de alta potencia QF-500 logro realizar la limpieza en una Bomba P-24003 SULZER.

     

 

Para llevar a cabo dicho servicio, y una vez estando ya en el área de trabajo se procedió a realizar las siguientes actividades de requerimiento:

  • Acondicionamiento de equipo láser y equipos auxiliares (generador, compresor, regulador de voltaje y extractor de gases)
  • Pruebas de funcionalidad de los equipos en conjunto para realización de pruebas de limpieza.
  • Configuración del equipo láser para la pruebas de limpiezas.
  • Selección de piezas y acondicionamiento en área de trabajo.
  • Inducción de seguridad al personal participante a la demostración del equipo láser.
  • Realización de los trabajos de limpieza de las piezas metálicas seleccionadas.
  • Desconexión y retiro de equipos de trabajos del taller mecánico

 

La aplicación del láser en las limpiezas deja la superficie sin residuos de materiales ajenos a la pieza, la libera de suciedad sin dañar la superficie, los acabados y detalles grabados quedan sin desperfectos. Y la el espesor de las piezas no varia en lo absoluto.

Se demostró a los presentes el desempeño en la superficie plana y de ranuras en donde con alguna herramienta manual o sandblast hubiera daños a la superficie base y con el láser no existen esos tipos de daños, adicional a que mediante el Software de configuraciones se agregan funciones especiales en forma, tamaño y potencia. La imagen final del área trabajada de la carcaza, nos permite ver los detalles y el grado de  limpieza del láser en la superficie intervenida, de igual manera nos permite ver que no existe daño alguno.

 

 

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *