Aplicaciones en el Sector
Industrial

El número de aplicaciones de limpieza láser crece constantemente a lo largo del mundo. Cada día se descubren y exploran nuevas posibilidades, desde la clásica eliminación de óxido hasta la restauración de fachadas de edificios de piedra natural, así como: eliminación de pintura, decapado, limpieza de moldes, desengrasado, especial tratamiento superficial e incluso etiquetado y marcado. Las aplicaciones industriales para las que se utilizan los productos P-Laser varían desde las áreas diminutas más inaccesibles hasta vastas superficies de infraestructura pública o privada. Entregando siempre resultados por encima de las expectativas.

Industria pesada.

La industria pesada es el conjunto de equipos e instalaciones grandes y pesados. P-Laser opera en diferentes segmentos de la industria pesada, por ejemplo, instalaciones siderúrgicas, producción de trenes y astilleros.

Industria ferroviaria.

La industria ferroviaria utiliza la limpieza láser principalmente como una solución de decapado, los vagones de tren antiguos necesitan ser tratados, y especialmente el pretratamiento para el acabado de vagones nuevos para procesos con pintura con plomo o componentes Cr6.
Estas pinturas son muy tóxicas y deben manejarse con el mayor cuidado. La limpieza láser ofrece una solución controlada para este problema, lo que facilita la eliminación del polvo y el humo tóxicos con un buen sistema de aspiración.

Industria Naviera o artillera.

En los astilleros se pueden encontrar múltiples aplicaciones para la limpieza láser. Sobre todo, para el tratamiento y limpieza de superficies, estas pueden ser:

  • Reparación de manchas o preparación de manchas
  • Preparación de soldadura
  • Eliminación de óxido ligero
  • Ensayos no destructivos (END)

COSTA AFUERA

La industria offshore está obligada a seguir regulaciones ambientales muy estrictas, por tanto si quieren limpiar o reparar ciertas áreas de la manera tradicional, necesitan encapsular el área para asegurarse de que arrogar al agua residuos ocasionado por la limpieza (como arena o productos químicos). Para esta encapsulación, a menudo tienen que detener el sistema o el área completamente, lo que genera pérdidas gigantescas, la limpieza con láser no necesita un material aditivo para la limpieza y se puede utilizar sin ningún tipo de aislamiento.

Industria de producción y procesos.

Los sistemas de limpieza por láser se pueden introducir fácilmente en las líneas de proceso y producción. El láser se puede instalar en línea o en un robot, según la aplicación específica.
La mayoría de las aplicaciones de limpieza con láser se pueden encontrar en la industria de proceso y producción. Es muy fácil implementar un sistema de limpieza láser en línea, pero muchos de nuestros láseres se usan manualmente, por lo que pueden implementarse en diferentes áreas de la fábrica. Las aplicaciones de limpieza láser utilizadas en las instalaciones de proceso y producción son:

  • limpieza de superficies
  • Limpieza de moldes
  • Limpieza de soldadura
  • Calificación

Industria Nuclear.

Uno de los mayores desafíos cuando se trabaja en la industria nuclear es deshacerse de los desechos nucleares. Los desechos nucleares son muy peligrosos y costosos. Es obvio que la reducción de los residuos nucleares puede reducir radicalmente los costes, y la limpieza con láser puede ser la solución en este caso.
Cuando se tiene que desmontar un sistema nuclear, la radiactividad se puede encontrar en todas partes: en las paredes, las estructuras de acero, los dispositivos, etc. La limpieza con láser puede reducir la radiactividad en, por ejemplo, estructuras de acero hasta en un 70 %, porque casi toda la radiactividad se encuentra en la capa superior de la estructura. Lo mismo ocurre con las paredes de hormigón o las vigas de plomo, la limpieza con láser reduce drásticamente los valores radiactivos.
Otra gran ventaja es la ausencia de residuos que se introducen durante la operación de limpieza. Los métodos tradicionales crean una gran cantidad de "residuos de limpieza", mientras que la limpieza con láser solo genera polvo radiactivo, que se puede capturar y aislar muy fácilmente.

NUESTROS CLIENTES